Ya veras! Gold



Actividades

Use the Spanish Character Utility to add words with special characters.


Tercer NivelLeccion 4

Aerolíneas Argentinas

En este capítulo hablamos de los viajes. Sabes que el sistema ferroviario RENFE es un medio de transporte bastante popular en España. Ahora vamos a examinar otro medio de transporte en otro país: el avión en la Argentina.

  1. En esta actividad, vas a mirar las páginas de Aerolíneas Argentinas, una compañía aérea basada en la Argentina. Tienes que buscar dos cosas: (1) cinco de las ciudades a las cuales uno puede viajar en avión, y (2) los números de teléfono de las sucursales (branch offices) en estas ciudades.

    Cuando llegues al sitio de Aerolíneas Argentinas, haz clic sobre sobre CORPORATE. Dentro de CORPORATE haz clic en OFICINAS. Aquí tendrás dos opciones: AGENCIAS NACIONALES y AGENCIAS INTERNACIONALES. Haz clic sobre cada opción y verás una lista de las ciudades a las cuales uno puede viajar en avión con los números de teléfono de las sucursales en la ciudad. Vas a usar esta información para completar las tablas en la sección B.

  2. Ahora tienes que completar las siguientes tablas. La primera tabla es para las rutas internacionales, mientras que la segunda es para las rutas domésticas. En los blancos, escribe los nombres de cinco ciudades y el número de teléfono de la sucursal en cada ciudad. Si una ciudad tiene varias sucursales, sólo tienes que escoger una de ellas.

    Aerolíneas Argentinas: rutas internacionales
    Ciudad Número de teléfono de una sucursal

    Aerolíneas Argentinas: rutas domésticas
    Ciudad Número de teléfono de una sucursal

  3. Imagínate que estás en Buenos Aires y quieres viajar en avión en Argentina y también en Europa. Haz clic sobre TOURS. Verás una lista de PRODUCTOS, incluyendo ARGENTINA y USA Y EUROPA. Primero, haz clic sobre ARGENTINA. Escribe el nombre de las ciudades argentinas adónde puedes viajar. Luego haz clic sobre USA Y EUROPA. Escribe el nombre de los países europeos adónde puedes viajar.

    Cuidades argentinas Países europeos

  4. Ahora, pregúntales a cinco de sus compañeros de clase adónde van a viajar. También, pregúntales cuál es el número de teléfono de la sucursal en esta ciudad. Escribe sus repuestas en una hoja de papel. Puedes seguir el modelo:

    Modelo:

    Estudiante A: ¿A qué ciudad quieres viajar en avión?

    Estudiante B: Quiero viajar a Roma.

    Estudiante A: ¿Cuál es el número de teléfono de la sucursal en Roma?

    Estudiante B: Es el treinta y nueve, seis, cuarenta y dos, cero uno, cero dos, sesenta y tres.

    (etc.)

    ¿Hay una tendencia general en las respuestas de tus compañeros de clase? ¿Cuál es la ciudad doméstica más popular? ¿Cuál es la ciudad internacional más popular?